Sociedad

Buscan mayores voluntarios para un proyecto intergeneracional en el cole

El profesor Mariano Sánchez pone en marcha un programa de mentorización pionero en España

Aula de un colegio / Cadena SER

Granada

Un proyecto intergeneracional que pretende convertir el colegio en un espacio de convivencia para todas las edades busca personas mayores en el Zaidín que puedan dedicar un par de horas a la semana a asistir como mentores a niños de primaria.

Se trata de un proyecto piloto que pone en marcha el profesor universitario Mariano Sánchez, experto internacional en relaciones intergeneracionales, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta y el Ministerio de Economía.

Se trata de introducir a personas mayores en clase con niños de 6 y 7 años, no para sustituir a los maestros, sino para generar nuevas relaciones, crear referentes para los más pequeños y convertir a los voluntarios en auténticos mentores, especialmente en las áreas de matemáticas y comprensión lectora.

Buscan mayores voluntarios para un proyecto intergeneracional en el cole en Granada

12:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476431961_046970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los colegios donde se pone en marcha la experiencia, importada de Estados Unidos, son el García Lorca y el Gallego Burín. El profesor Mariano Sánchez explica el proyecto.

Las personas interesadas en participar como voluntarias en el proyecto pueden dirigirse a la dirección de ambos colegios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00