Actualidad

Culmina el rodaje de la serie documental 'Rutas de Andalucía'

Dani Rovira, presentador y Kiti Mánver, narradora, son los anfitriones de la serie documental del productor Juan Lebrón

El historiador Fernando Olmedo, el director de fotografía José Luis Alcaine, la actriz Kiti Mánver, el actor Dani Rovira, la cineasta Gracia Querejeta y el productor Juan Lebrón / CADENA SER

Sevilla

La serie documental 'Rutas de Andalucía', presentada por Dani Rovira, ha culminado su rodaje, con el que tanto dicho actor como Kiti Mánver han recorrido la región a través de "imágenes excepcionales" bajo la dirección de Gracia Querejeta, los textos de Manuel Gutiérrez Aragón, la fotografía de José Luis Alcaine y la producción de Juan Lebrón.

'Rutas de Andalucía' reúne en su plantel a más de 20 premios Goyas y un equipo técnico encabezado por el también galardonado director de fotografía José Luis Alcaine, complementándose con el escritor, cineasta y académico Manuel Gutiérrez Aragón y el historiador Fernando Olmedo, según ha informado en una nota el equipo de Juan Lebrón.

"Me convencieron simplemente enseñándome las imágenes", explica Dani Rovira, que añade que "cuando pude ver ciertos lugares de Andalucía que conozco, y reconozco, visto desde esa perspectiva, me pareció algo muy mágico, algo que los andaluces nos merecemos".

Por su parte, la directora Gracia Querejeta confiesa tener "una vinculación importante con Andalucía, con el sur, a pesar de ser vasca mi procedencia", mientras que Kiti Mánver ha valorado "la gran suerte de poner la voz al documental", sobre lo que señala que "además de por ser de Antequera, es un regalo que me ha hecho mi paisano Juan Lebrón".

Ha añadido que "hace varios meses que conozco las imágenes" y "además sabiendo quién iba a formar parte del proyecto, hubiera sido tonto por mi parte no participar. Ocasiones como éstas, por desgracia, no abundan", destaca Mánver.

A través de sus ocho capítulos, cada uno dedicado a una provincia, 'Rutas de Andalucía' acerca al gran público los rincones más ocultos de la geografía del sur. Rodada en calidad cinematográfica (35 milímetros), los 250 pueblos y 64 rutas aúnan a un equipo "de primer nivel".

En este sentido, ha sido clave la labor de documentación de Fernando Olmedo para el desarrollo de las localizaciones y guiones, "uno de los mayores conocedores de la región andaluza, colaborador esencial de Lebrón".

"Con 'Rutas de Andalucía' se cierra un ciclo en mi trayectoria como productor de enorme éxito para la difusión de la imagen de la comunidad en todo el mundo", comenta Lebrón, para quien "ha sido increíble poder volver y contar con los mejores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00