Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Turismo

Senderismo, tapa de lechón y Feria de san Lucas

Es nuestra propuesta viajera de esta semana.Jaén que celebra su Feria de San Lucas y el Parque Natural Sierra de Cardeña, en Córdoba

Ayuntamiento de Cardeña

Sevilla

Nuestra primera propuesta viajera esta semana por Andalucía hace una primera parada en Jaén. Aprovechamos que este fin de semana viven la Feria de San Lucas. Es la última del calendario festivo de las capitales de provincia andaluzas. Son 11 días de Feria, nos sumamos en su último fin de semana.

El Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro es un espacio protegido poseedor de una gran riqueza en biodiversidad de la provincia de Córdoba. Más del 60 % de la superficie del parque natural pertenece al municipio de Cardeña. Este pueblo y su entorno es precisamente nuestro destino.

Os hablamos de los más de cinco senderos del entorno del pueblo y sus aldeas, y aprovechamos que este fin de semana se celebra la V Feria del Lechón Ibérico.

Esta feria gastronómica busca difundir y dar a conocer la magnífica gastronomía de Cardeña. Además habrá actuaciones musicales, teatro, degustaciones, actividades de naturaleza, talleres… y por supuesto, las mejores tapas.

No debe ser mala propuesta porque en Cardeña viven habitualmente 1.500 personas y para degustar ela Feria del lechón acuden cerca de 20.000 personas.

Para tener más datos,escucha SER VIAJEROS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00