Actualidad

Más de un millón de andaluces se encuentran en pobreza extrema

El 12,8 por ciento de la población vive con menos de 332 euros al mes, según el informe elaborado por la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social

Getty Images

Sevilla

Andalucía es la primera comunidad autónoma con el índice más alto de pobreza, siendo un 43,2 por ciento de andaluces los que viven bajo esta situación, lo que equivale a 3.620.684 personas, aumentando cerca de un punto -0,9- con respecto a los datos de 2014. Además, 1.075.000 -un 12,8 por ciento de la población total- se encuentran en pobreza extrema, es decir, sobrevive con ingresos inferiores a 332 euros mensuales por unidad de consumo.

Estos y otros datos se desprenden del informe presentado este viernes por la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-A) con las cifras más relevantes en términos de pobreza y exclusión recogido del índice Arope en 2015, y dentro del marco de la semana donde se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el día 17 de octubre.

Más información

En este sentido, el presidente del la EAPN-A, Manuel Sánchez, ha asegurado que "a este ritmo de crecimiento, más de la mitad de la comunidad se encontrará en riesgo de pobreza y exclusión en menos de ocho años".

Además, y en el caso de la población infantil andaluza, pese a descender tres puntos con respecto al año anterior aún se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social el 48,1 por ciento de la población menos de 18 años. "Somos conscientes que la Administración está esforzándose con el objetivo de reducir esta cifras, pero también somos conscientes de que es necesario más compromiso e inversión", señala Sánchez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00