La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ocio y cultura
DEBATE PRESUPUESTOS

Soler asegura que ahora no se roba y Moragues le acusa de mala gestión

El conseller de Hacienda Vicent Soler y el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues coinciden, eso sí, en la mala financiación de la Comunitat

Soler asegura que ahora no se roba y Moragues le acusa de mala gestión

Soler asegura que ahora no se roba y Moragues le acusa de mala gestión

Valencia

Debate organizado por Radio Valencia entre el Conseller de Hacienda, Vicent Soler y el Delegado del Gobierno, y exconseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues. Y en ese debate ha habido solo dos coincidencias entre ellos: que el modelo de financiación del Estado discrimina a la Comunitat Valenciana, y que para los presupuestos de este año se va a contar con 2.400 millones más.

Más información

Pero es en éste punto donde discrepan más. Porque, mientras Moragues asegura que el socialista Vicent Soler va a tener esos 2.400 millones más de lo que él tuvo en su último presupuesto, el actual conseller socialista afirma que esa cantidad es engañosa porque ha sido necesario hacer limpieza contable por ingresos que no existían y gastos sanitarios que no estaban presupuestados en el último gobierno del PP. Por lo que el aumento respecto al año pasado es solo de algo mas de 400 millones de euros.

Sin embargo, ni siquiera esa cantidad, según Soler, es real, porque la mitad corresponde a una liquidación de hace dos años, y por tanto, solo hay 200 millones más que en los presupuestos del año pasado.

El actual delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues considera que Vicent Soler manipula con los datos. Y le acusa de estar siempre mirando hacia atrás y demonizando al Consell del PP y al gobierno del Estado. Y considera que está aumentando el déficit innecesariamente porque el dinero que hace falta, nos lo dá el gobierno central.

Pero esta afirmación asegura Soler que le sonroja y le ha recordado los pufos que el PP ha dejado como el de Feria Valencia o el de la Sociedad de Garantías Recíprocas, además de las mordidas de Gurtel o con el IRPF de los trabajadores que no pagó. Y afirma que aquí ahora no se roba, y que los prestamos del Estado lo que hacen es aumentar la deuda.

Sin embargo, Moragues se muestra convencido de que el dinero que nos dá el estado, está limpio de polvo y paja, por lo menos una parte, y si aumenta el déficit es por mala gestión del actual gobierno valenciano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00