Política
PSOE

Abel Caballero no ve "normal" que el PSC dé "lecciones" políticas a otros socialistas con mejores resultados electorales

Entiende que Miquel Iceta debería preocuparse de la marcha del partido en Cataluña

Abel Caballero pasó por el tiempo de Vigo Hoy por Hoy / BARBARA LINIADO-RADIO VIGO

Madrid

El alcalde de Vigo, Abel Caballero (PSOE), no ve "normal" que el PSC, con los resultados electorales que ha obtenido últimamente, se dedique a "dar lecciones" a otros compañeros a los que "les salen mejor" y, preguntado por la posición de los socialistas catalanes en contra de permitir una investidura de Mariano Rajoy, ha defendido que este partido "debería replantearse lo que está haciendo" en Cataluña "viendo cómo les va".

Caballero, en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, ha asegurado que la formación liderada por Miquel Iceta tiene que estar "muy preocupada" por los resultados cosechados en las últimas elecciones autonómicas.

Asimismo, el político gallego ha dicho que el PP "tiene que dar explicaciones a la sociedad" por la trama Gürtel y ha asegurado que quien le dio los votos al partido liderado por Mariano Rajoy "fueron los ciudadanos".

En relación a una hipotética abstención de los socialistas en la investidura del candidato popular, Caballero ha asegurado que ese "debate" se debe hacer en el Comité Federal junto a sus compañeros de partido y "analizando la situación del país".

De esta forma, el alcalde vigués ha señalado que se debe "decidir" si se quiere meter a la sociedad en otras elecciones y que serán las "decisiones que se van a tomar" las que sirvan para "situar estratégicamente al PSOE".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00