Economia y negocios
Puerto Vigo

El Puerto de Vigo advierte a la estiba para que permita la libre competencia

López Veiga envía un escrito a la SAGEB advirtiéndoles de que adoptará medidas legales si mantienen el monopolio de forma "ilegal" en la recepción y entrega de contenedores

Puerto apercibe estiba en Vigo

Puerto apercibe estiba en Vigo / Jaime González de Haz / Nicolás Domínguez

Vigo

El Puerto de Vigo ha enviado este viernes un apercibimiento a la Sociedad de Estibadores para que liberalicen el servicio de movimiento de contenedores en suelo portuario, es decir, la recepción y entrega de los contenedores. Una actividad en la que la SAGEB ejercía el monopolio en aplicación del convenio que estaba en vigo y que asegura ahora el puerto que es ilegal, a tenor de una sentencia del Tribunal Supremo en marzo de este mismo año. Desde el Puerto aseguran que la liberalización del servicio podría suponer la mejora en la competitividad de la terminal viguesa.

Es un paso más del presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo en el conflicto abierto con la Sociedad de Estiba y desestiba por la competitividad del Puerto vigués. Enrique López Veiga ha enviado este apercibimiento a la SAGEB instándoles a cesar el monopolio que vienen ejerciendo en el transporte de los contenedores dentro de la terminal viguesa, porque en este ámbito, asegura, tiene que primar la libre competencia.

Según el presidente portuario, a partir de ya mismo, otras empresas podrán optar a realizar ese servicio, lo cual supondrá un paso en la mejora de la competitividad del puerto, lastrado en buena parte por el coste de la estiba y desestiba. Una competitividad de la que depende la industria de la ciudad.

López Veiga ha defendido que es precisamente su trabajo el controlar el cumplimiento de la legalidad y por ello no puede mirar hacia otro lado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00