Sociedad

Aramayona no será distinguido como Zaragozano Ejemplar

Era una propuesta del Consejo de la Ciudad pero los votos en contra de PP y Ciudadanos y la abstención del PSOE la han echado abajo. Sí que ha salido adelante la distinción para el ex presidente de CERMI, Antonio Bes

Antonio Aramayona / Youtube

Zaragoza

Polémica en el Ayuntamiento por la designación de los Zaragozanos Ejemplares, una distinción que se concede cada año en el marco de las Fiestas del Pilar. El Partido Popular y Ciudadanos se han opuesto a que uno de los galardonados fuese el activista defensor de la escuela pública Antonio Aramayona, conocido por protestar durante meses a la puerta de la casa particular de la ex consejera popular de Educación, Dolores Serrat. 

La propuesta de distinguir a Aramayona y también al ex presidente de CERMI, José Antonio Bes, había sido aprobada en el Consejo de Ciudad, el órgano de participación ciudadana por excelencia del Ayuntamiento. Habitualmente, que los concejales aprueben en Comisión la propuesta de ese consejo es sólo un trámite; pero este año, el Partido Popular y Ciudadanos han votado en contra de la propuesta y el PSOE se ha abstenido. En Zaragoza en Común no daban crédito. Pablo Muñoz, portavoz del grupo municipal, calificaba este acto de "sectarismo ideológico y de descalificación del adversario, no respetando la coexistencia de las diferentes ideologías".  

Desde el Partido Popular, también han apelado a derechos fundamentales básicos para explicar su postura. Su portavoz, Jorge Azcón, remarcaba que "es un triunfo de la democracia" y "desde el PP hemos conseguido hoy que se siga respetando la figura de Zaragozano Ejemplar". 

La distinción de José Antonio Bes como Zaragozano Ejemplar sí ha sido aprobada. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00