Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
La Casa Encendida

Fernando Buenache rompe fronteras y expone en La Casa Encendida de Madrid

La muestra ‘El curso natural de la cosas’ es una muestra colectiva con obra del artista conquense

La obra de Fernando Buenache en la exposición 'El curso natural de las cosas'. / La Casa Encendida

Cuenca

Hace 30 años que Fernando Buenache comenzó a crear su mundo mágico de zoolitos y pedrizas. “Un día paseaba por los alrededores del pueblo y encontré una primera pieza para comenzar la colección”, dice. Solo su particular visión del mundo que le rodea le ha permitido crear seres fantásticos que, a pesar de ser de madera, de piedra o de hierro, cobran vida con un poco de imaginación que le pongamos y se convierten en pájaros, roedores, culebras, mamíferos, anfibios, flores, setas, árboles,…

El arte natural de Fernando Buenache se puede ver en Madrid hasta el 8 de enero de 2017 en la exposición ‘El curso natural de las cosas’ de La Casa Encendida (ronda de Valencia, 2). “Es una muestra colectiva que plantea un recorrido por obras que parten de la naturaleza para reflexionar sobre el color y la forma a través de la plasticidad que reside en nuestro ecosistema”, explican desde la organización.

En ‘La Agenda de los Viernes’ de Hoy por hoy Cuenca hemos hablado con Fernando Buenache. Puedes escuchar la entrevista a partir del minuto 8.

Fernando Buenache rompe fronteras y expone en La Casa Encendida de Madrid

32:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476444935_419853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, repasamos los estrenos de cine, charlamos con Rosa Martínez sobre su representación de títeres este sábado 15 de octubre (12.30 y 18.00 h) en el Centro Cultural Aguirre, avanzamos la programación de Keltíber, la fiesta de la Celtiberia de Enguídanos que se celebra este fin de semana, y recomendamos otras citas con nuestro colaborador Jorge Monedero.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00