Sociedad

Martel, suspendido de empleo y sueldo un mes por conducir sin carné

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel, fue sorprendido por la Policía Local conduciendo su motocicleta sin carné y sin haber pasado la ITV.

Roberto Martel, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tiraja. Maspalomas News

Las Palmas de Gran Canaria

Al concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel (PP-AV), le llueven las críticas. Tras haber sido condenado a pagar 2.400 euros por haber sido interceptado el pasado domingo por la Policía Local por conducir sin carné su moto por una rotonda de San Fernando de Maspalomas, el edil ha sido suspendido de empleo y sueldo durante un mes, pero no ha renunciado a su acta de concejal. 

Martel circulaba sin carné después de haber perdido todos los puntos por infracciones anteriores. Y además, la motocicleta no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) desde hacía cuatro años. El edil, que se da la circunstancia que en la legislatura anterior fue concejal de Tráfico, ha pedido disculpas tanto a su partido como a su corporación.

La oposición le reclama que renuncie a su acta y sostiene que de no hacerlo, el alcalde del Consistorio, Marco Aurelio Pérez, debería cesarlo. Pilar Grande, portavoz socialista, subraya que "la multa es un castigo penal y por ello debería renunciar. Se daría la paradoja de que con un sueldo público se pagaría una multa de un delito penal de un concejal de Deportes que ha dejado de ser referente para la juventud".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00