SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
FUTBOL

La UD Las Palmas se topó con un muro (0-0)

Los amarillos hicieron mérito para ganar el partido ante el Español.

QUIQUE CURBELO EFE

Las Palmas de Gran Canaria

La UD Las Palmas llegaba al partido ante el Español después de tres jornadas sin ganar, con una derrota y dos empates (incluido el del Real Madrid). Se hacía obligatoria la suma de los tres puntos si se quería abrir una brecha con los equipos situados en la parte baja, donde estaba también el equipo de Quique Sánchez Flores.

La primera sorpresa fue de nuevo ver en la titularidad de la portería a Raúl Lizoaín, dejando Setién nuevamente a Varas en el banquillo. De resto el equipo esperado, donde Viera volvía a formar parte del once inicial, junto Tana, Boateng y Livaja.

El partido empezó con un ritmo intenso, y con una UD Las Palmas dominadora del juego mientras los españolistas se movían al contrataque. Las dos primeras llegadas peligrosas fueron de los locales a través de las botas de Viera, en el lanzamiento de una falta y un remate posterior de Boateng.

La primera oportunidad de los visitantes estuvo en las botas de Batistao, en una jugada donde David García rompía el fuera de juego, pero salvaba el mismo la acción tras una carrera de 20 metros evitando un gol seguro.

Sin movimientos en el marcador terminaba la primera parte. Los amarillos no tuvieron el premio del gol al trabajo desplegado en los primeros 45 minutos, donde dominaron al equipo de Quique Sánchez Flores.

La segunda mitad comenzó con los mismos registros. La UD buscaba abrir resquicios en la defensa españolista. Una protesta de Livaja, fue sancionada con tarjeta amarilla, lo que provocó que el croata acumulara la quinta tarjeta y se peridera el partido próximo contra el Villarreal. Boateng disfrutó de la mejor oportunidad del partido a pase de Tana, el alemán se quedó solo pero remató inocentemente.

Setién movió el marcador por primera vez. Tyronne entró en el terreno de juego por Vicente Gómez en el minuto 68. Posteriormente entró Araujo. Los grancanarios dominaban de cabo a rabo. El Español dio un paso atrás posicionándose en torno a su portero. Le costaba al conjunto grancanario encontrar los espacios. Al final empate a cero en un partido donde los amarillos merecieron ganar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00