Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Los niños también pueden salvar vidas

Los alumnos del CEIP Fuente Santa aprenden técnicas de reanimación con motivo del Día Europeo de Concienciación ante el paro cardiaco

San Sebastián de los Reyes

A ritmo de los Bee Gees los alumnos de Primaria del Colegio Fuentesanta, en Sanse, han aprendido técnicas de reanimación cardiaca. Porque el ritmo de la canción Staying Alive es el que se utiliza para realizar el masaje cardíaco. Con motivo del Día Europeo de Concienciación ante el Paro Cardiaco, que se celebra el 16 de octubre, los sanitarios del Centro de Salud V Centenario han enseñado a los alumnos de este colegio a reaccionar en caso de encontrarse con esta situación.

La idea que les han querido transmitir a los niños, es que pueden convertirse en superhéroes y salvar a una persona que se para.

Los alumnos han aprendido los pasos a seguir en caso de parada. Primero, pedir ayuda y comprobar que el paciente respira, acercando la cara a su boca para sentir y escuchar la respiración. Si el enfermo no respira, se procede al masaje cardiaco siguiendo el ritmo de la música disco. También les han enseñado a utilizar los desfibriladores que se encuentran en muchos espacios públicos y los niños se lo han pasado bomba practicando lo aprendido con un muñeco.

Esta iniciativa ha partido de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Sanse pretende dar esta formación en otros colegios del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00