Ovnis y extraterrestes abducen la Mano Fest

Ya está lista la IV edición de este festival de cine fantástico, terror y ciencia ficción en el que competirán 8 largometrajes y 17 cortos

Durante una semana el Centro de Arte Alcobendas será tomado por las proyecciones del Festival La Mano, cuya entradas se pueden solicitar en www.lamanofest.com /

Del 25 al 31 de octubre, el Centro de Arte Alcobendas volverá a ser escenario de todas las actividades organizadas por la Asociación La Mano. Un festival que durante una semana estará protagonizado por los ovnis y los extraterrestres y rendirá homenaje a dos clásicos de culto: ‘Tesis’ y ‘Critters’, como destaca desde la organización, Manuel Arija.

En la cuarta Mano Fest habrá concursos, sesiones especiales, conferencias, photocall, talleres de Fx y maquillaje, juegos de rol, etc. Además, fuera de concurso se proyectarán ‘Extraterrestrial’ y ‘CJ7’ dentro de la sesión infantil de este año, y para clausurar ‘Critters’ por su 30 aniversario. Aunque lejos de los platillos volantes se podrá disfrutar de ‘Tesis’, la opera prima de Alejandro Amenábar que cumple 20 años desde su estreno.

Un certamen que sigue creciendo y al que se han presentado este año más de 2.500 cortometrajes y de 400 largos. Entre éstos últimos competirán en la Sección Oficial: ‘Another Evil’, ‘Der Bunker’, ‘El eslabón podrido’, ‘L’Altra Frontera’, ‘O Diabo Mora Aquí’, ‘The Man underground’, ’Unseen’ y ‘The Wailing’. De hecho tres de ellos tendrán su premiere europea en el festival La Mano.

También encontraremos variedad de géneros en las 17 obras que componen la Sección Oficial de Cortometrajes: ‘A la sombra de la montaña’, ‘Abuelo’, ‘As Orbitas’, ‘Bosque muerto’, ‘Dark_Net’, ‘Disco Inferno’, ‘Interior.Familia’, ‘Juliet’, ‘Mizbruk’, ‘Mute’, ‘O poço do elevador’, ‘Pigskin’, ‘Playback’, ‘Save’, ‘The Events of Mr.Yamamoto’s Alpine Residence’, ‘They Will All Die in Space’ y ‘Wolves’. Nueve de ellos formarán parte de la sesión inaugural del festival, el martes 25 de octubre, mientras que el resto acompañarán en la proyección a los largometrajes en la Sección Oficial.

Los bonos y entradas se pueden solicitar a través de info@lamanofest.com o www.lamanofest.com.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?