Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Getafe quiere ubicar las futuras gasolineras a más de 100 metros de viviendas

El pleno tendrá que aprobar la modificación puntual del PGOU

Getafe tendrá que aprobar en pleno la modificación puntual del PGOU para recoger la regulación sobre instalación de gasolineras. / Sergio Barrenechea (EFE)

Getafe

El grupo de trabajo para establecer unas pautas sobre la instalación de gasolineras en la ciudad, ya tiene los primeros resultados al respecto. Según lo acordado se tendrá que realizar una Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana (URJC) para establecer donde sí podrán ubicarse. Así, se podrán instalar en parcelas situadas “a una distancia superior a 100 metros” de zonas residenciales, de suelo calificado para equipamiento público y de las zonas verdes públicas, “destinadas a parques, jardines o juegos de niños”.

La polémica suscitada tras la construcción de una gasolinera en el barrio de Buenavista, provocó que el pleno aprobase pedir al Gobierno de España la retirada de un Decreto Ley que permite la construcción de gasolineras en parcelas comerciales, sin tener en cuenta la distancia con viviendas. Un problema que resaltaba la alcaldesa, Sara Hernández.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe. Getafe quiere ubicar las futuras gasolineras a más de 100 metros de viviendas.

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476435019_703007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La modificación del Plan General necesitará la aprobación por mayoría absoluta en el pleno. Supondrá se pueda suspender“hasta la aprobación definitiva de la modificación del PGOU, todas las licencias que se encuentren en trámite o se soliciten a partir de este momento”. Esta suspensión será como máximo de un año, ampliable a dos. Se trata de una de las diferentes propuestas que se barajan en el grupo de trabajo para elaborar la normativa municipal y es la que “mayor respaldo tiene de todas las partes”.

El PP ya ha anunciado que votará a favor de la proposición plenaria para modificar el PGOU en este tema, aunque han criticado que el PSOE utilice “recursos públicos” para ofrecer una “información sesgada y manipulada”, en relación con este asunto, arrojando “falsedades contra el PP para saciar su sectarismo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00