Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 Málaga
Actualidad
Juan Antonio Roca

Anticorrupción recurre el permiso de tres días concedido por la Audiencia Nacional a Juan Antonio Roca

Entiende que aún le quedan por cumplir nueve años de cárcel por lo que el riesgo de fuga es real

CADENA SER

Málaga

La fiscalía anticorrupción recurre el permiso de tres días concedido por la Audiencia Nacional a Juan Antonio Roca.

La Fiscalía fundamenta su recurso en el impago de las responsabilidades civiles en las dos ejecutorias que se siguen en la Audiencia Nacional, y que ascienden a 61 millones de euros, de los que únicamente ha pagado 8 millones.

A juicio de la Fiscalía, esto significa que el riesgo de fuga es real, ya que el tiempo que le resta de cumplimiento de condena hasta alcanzar los 20 años es de 9 años.

El Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional concedía este martes un permiso de tres días al cerebro de la trama de corrupción de Marbella atendiendo a que ya ha cumplido en la cárcel más de la mitad del periodo máximo que podrá estar en prisión, a su comportamiento penitenciario, el arrepentimiento mostrado en el escrito de solicitud de permiso, el reconocimiento de los hechos por los que ha sido condenado en los cinco procedimientos que cuentan con sentencia firme, la voluntad de colaborar con la justicia y de pagar las multas y responsabilidades a las que también ha sido condenado poniendo en venta todo su patrimonio. Roca solicitó este permiso para pasar los tres días en Murcia y visitar la tumba de sus padres fallecidos cuando él estaba en prisión.

Juan Antonio Roca lleva en la cárcel desde abril de 2006 y, en total ha sido condenado a 27 años de prisión y multas millonarias en los cinco casos en los que ha sido juzgado y que cuentan con fallo definitivo. Aún le quedan pendientes 110 procedimientos por corrupción.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00