Sociedad
Jubileo

Las Hermandades de Almendralejo buscan el Jubileo

Será la primera vez que se organice esta peregrinación a la que se suman Hermandades y Cofradías de otras localidades.

Horarios y rutas que seguirán los distintos cortejos. / Emisora

Almendralejo

 Una procesión para lograr el jubileo organiza el Consejo de Hermandades de Almendralejo y en la que tomarán parte las diez hermandades y cofradías, tanto las de penitencia como las de gloria, así como otras procedentes de Mérida, Los Santos o Calamonte.

 Esta procesión se organiza con motivo del año jubilar de la misericordia y se estructura en tres cortejos que partirán de las parroquias de San José, San Antonio y San Roque. Algunas de estas hermandades portarán a sus titulares e irán acompañados de agrupaciones musicales, aunque la misa, que tendrá lugar a las 19 horas, en el atrio de La Piedad, estará presidida por la patrona de Almendralejo, la Virgen de La Piedad. Uno de los integrantes de este Consejo de Hermandades es David Belinchón.

Peregrinación para lograr el Jubileo en Almendralejo

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476465853_480580/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Todos los participantes, unos trescientos, volverán a sus sedes canónicas desfilando por las calles Monsalud y Francisco Pizarro. Para esta cita, la primera vez que se organiza en la ciudad, se ha creado un cartel específico, diseñado por Ángel María Crespo.

 

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00