Política
Crisis en el PP de Avilés

Luis Venta sobre Maniega: "No puede ser que quien tiene cuentas ocultas pida explicaciones"

El vicesecretario de Organización del PP de Asturias asegura que la presidenta del PP local, Carmen Rodríguez Maniega jamás ha dado explicaciones ni ha justificado gastos de manera trimestral como es obligado

Silvia Rúa

Oviedo

El vicesecretario de organización del PP de Asturias, el también diputado Luis Venta Cueli, ha salido esta mañana, al paso de la situación que se está produciendo en la Junta local del partido en Avilés, donde las malas relaciones entre la actual presidenta, Carmen Rodríguez Maniega y la directiva regional son más que malas. Maniega, que fue fulminada por la presidenta regional del PP, Mercedes Fernández, de su cargo de vicesecretaria de Política municipal, pedía este viernes amparo a la gerencia nacional de los Populares, ante lo que ha calificado de intervención de las cuentas locales del PP por parte de la gerencia regional, después de que se le reclamara por parte de la dirección asturiana que justificase gastos e ingresos del partido y la existencia de una cuenta oculta desde 2008 de la que, según ha dicho Luis Venta, no había constancia. El vicesecretario de Organización ha sido tajante al respecto: la gerencia regional del partido cuenta con el respaldo de la gerencia nacional para rescatar (que no intervenir, según ha negado) las cuentas locales de sus juntas. En el caso del PP avilesino, una junta que con Maniega al frente, jamás ha dado explicaciones ni ha justificado gastos de manera trimestral como es obligado. La gerencia regional, dice Venta Cueli, de manera cautelar determinó el cierre de la cuenta oculta en la que existía un saldo de 15.000 euros; un dinero que ha pasado ahora a la cuenta bancaria del PP asturiano, para evitar, asegura, problemas de legalidad. El tono del diputado no deja lugar a dudas sobre la postura crítica de la dirección al entender que "no puede secuestrarnos la prudencia y que quien tiene cuentas ocultas pida explicaciones a quienes técnica y legalmente actúan desde la máxima legalidad y transparencia"

Por cierto que ha calificado a Carmen Rodríguez Maniega, poco menos que de presidenta interina, al recordarle que ella no fue elegida en congreso, sino de manera más bien precipitada, según Luis Venta, tras la dimisión prácticamente auspiciada por el PP regional, según ha añadido, del anterior responsable, Joaquín Aréstegui, por su relación con el caso de supuesta corrupción POKEMON.

Luis Venta se ha referido asimismo, a la liquidez de la Junta local avilesina. Según ha dicho, es el PP regional el que está sufragando los gastos mensuales para no dejar caer al partido y evitar impagos a proveedores. Proveedores cuyos nombres han sido solicitados, dice, a Maniega que se ha negado a facilitarlos de momento. Va más allá, y añade que Carmen Rodríguez Maniega se ha negado a firmar el convenio para sufragar gastos de funcionamiento con el grupo municipal local, "convenio que obliga a responder documentalmente de todos los gastos realizados para su justificación. Y como se ha negado y no hay ingresos por ese motivo, es la razón por la que la gerencia le pide que nos diga cuales son los acreedores para abonar los gastos, como ya se ha hecho en septiembre y en agosto"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00