Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Patrimonio cultural

Córdoba acoge la asamblea de ciudades de la Red de Juderías de España

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, es la presidenta de esta red que agrupa a 19 ciudades cuya huella judía se puede disfrutar actualmente tanto en su patrimonio, como en su cultura o su historia. La nueva directiva, con Ambrosio al frente, pretende potenciar el valor turístico de la red

Reunión de alcaldes y alcaldesas de la Red de Juderías / Cadena Ser

Córdoba

Córdoba ha acogido la asamblea de ciudades de la red de Juderías de España. Un cónclave en el que participan alcaldes y concejales de 19 ciudades cuyo legado cultural, patrimonial e histórico es patente en la actualidad. En esta asamblea han participado 11 de las 19 ciudades españolas que integran esta red, cuya presidenta desde hace unos meses es la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.

En Córdoba se han reunido representantes de ciudades como Cáceres, Estella, Lucena, Calahorra, Toledo, Segovia, Monforte de Lemos, Tarazona, Hervás o Plasencia. El objetivo de la reunión era aprobar los nuevos estatutos así como el reglamento económico y el presupuesto para el año que viene.

La idea de la nueva directiva, presidida por Ambrosio, es dotar de un enfoque más cultural y turístico a la red de Juderías, aprovechando su gran potencial en este sentido, adermás de aprovechar sinergias entre municipios para mostrar y potenciar el legado sefardí en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00