Sociedad

Penosa imagen del río Tajo a su paso por Toledo

Espumas blancas cubren la superficie del agua

Imagen actual del río Tajo a su paso por Toledo. / Plataforma en Defensa del Tajo.

Toledo

Penosa imagen la que ha ofrecido el río Tajo a su paso por Toledo este fin de semana. El agua, contaminada desde hace décadas por los vertidos procedentes de la Comunidad de Madrid, aparece ahora cubierto de una blanca espuma.

La degradación de este río va a más, lo que indigna a los vecinos de Toledo, sobre todo a quienes viven en la zona más próxima al Tajo. 

La Confederación Hidrográfica del Tajo ha encargado a sus técnicos una investigación para determinar el origen de este problema medioambiental.

Por su parte, el Ayuntamiento de Toledo ha calificado el estado del río de "bochornoso y preocupante". En un comunicado, el Ayuntamiento denuncia que el Tajo es un río “enfermo y agonizante, cubierto de espuma, que viene a evidenciar el total desequilibrio ecológico y la vulnerabilidad límiteque presenta el principal patrimonio medioambiental de la capital regional".

Por este motivo, representantes del Ayuntamiento mantendrán en los próximos días una reunión con responsables de la Junta de Comunidades para analizar la situación y valorar la posibilidad de realizar una denuncia ante la Fiscalía en el caso de que estos hechos pudieran ser constitutivos de un delito medioambiental.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00