Sociedad
Veladores

Comerciantes y hosteleros, molestos con el gobierno local por el tema de los veladores

Desde Hostecor lamentan las formas y las amenazas del Ayuntamiento y de los vecinos a pesar del trabajo que se viene desarrollando para buscar una solución al asuntos de los veladores

Veladores en plena acera / Cadena Ser

Córdoba

La polémica por buscar una solución al tema de los veladores en distintas zonas de la ciudad parece no avanzar. La queja de los vecinos sobre la teórica "protección" que da la patronal de la hostelería a quienes incumplen la ordenanza que regula la presencia de veladores; ha tenido respuesta por parte de los mismos. Hostecor y Córdoba Apetece han abandonado la mesa de veladores, en la que distintos colectivos llevan trabajando tiempo para encontrar una solución que satisfaga a todas las partes.

Es más, desde la patronal de la hostelería, su presidente Francisco de la Torre, ha dejado claro que lo hacen por "las formas y las amenazas" del Ayuntamiento en la persona del teniente de alcalde, Pedro García; y de los vecinos. Para De la Torre, se han tomado decisiones sobre sanciones sin tener en cuenta lo hablado en la Mesa de Veladores y antes de culminar las negocaciones. "Nos hemos salido de la mesa por las formas, aunque se quiera tergiversar todo por parte de los vecinos y del teniente de alcalde, que dicen que pretendemos proteger a quienes no cumplen la ordenanza. Nada de eso es cierto. Hemos confiado en la mesa de veladores. Se estaba haciendo un buen trabajo. Muchos empresarios ya se habían puesto manos a la obra. Lo que no entendemos es que no se cumpla con lo dicho: Primero había que hablar con los hosteleros y tras ver quiénes incumplían, había que sentarse y ver como actuar. Nunca se habló de tiempos, sino de trabajo. Hemos hecho un trabajo serio y riguroso", comentó a la SER De la Torre, quien aseguró que "lo que me quedaba por oír son las amenzasas del teniente de alcalde y de los vecinos. Espero que Pedro García explique a sus votantes lo del efecto boomerang y por qué aumeta el paro. Espero que los vecinos vayan a los barrios y expliquen a las familias que pierden sus trabajos por qué han decidido levantar los veladores.  Esto es algo mucho más serio", concluyó el presidente de Hostecor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00