Música

Agotadas las entradas para el concierto "Sones contra el cáncer infantil"

Cuatro formaciones de música cofrade se reunirán por primera vez en Ciudad Real el 22 de octubre en una iniciativa sin precedentes

Se ha dispuesto una fila 0 para todo el que quiera colaborar con el proyecto

Cadena SER

Ciudad Real

Agotadas las entradas para el concierto de música cofrade previsto para el 22 de octubre en Ciudad Real, bautizado como "Sones contra el cáncer infantil". Cuatro de las mejores formaciones musicales se unirán por una buena causa, recaudar fondos destinados a la investigación del cáncer infantil. Se ha dispuesto una fila 0 en el número ES20 0075 0213 1306 0800 24 22.

Juntas para el deleite de los ciudadrealeños, la Virgen de los Reyes de Sevilla, la Redención de Córdoba, La Pasión de Linares y Santo Tomás de Villanueva como agrupación anfitriona. Un concierto sin precedentes en la capital que ha superado las expectativas iniciales. En apenas 3 días se ha completado el aforo del Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla La Mancha, por lo que se ha dispuesto esa fila 0 para todo el que quiera colaborar con el proyecto.

La iniciativa parte de un grupo de hermanos de la Hermandad de Jesús Nazareno después de que uno de sus integrantes más jovenes haya superado un tumor cerebral. En agradecimiento la cofradía organiza este concierto cuyos fondos se entregarán íntegramente a la Fundación Oncohematológica que investiga nuevas líneas de tratamiento contra esta enfermedad, como explica el miembro de la Hermandad, Jorge González.

Jorge González explica cómo surge la iniciativa tras la experiencia de un miembro de la Hermandad, con su hijo, que ha podido superarlo

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000054539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concierto comenzará a las 7 de la tarde. Previamente las agrupaciones realizarán un pasacalles desde las 5 de la tarde que partirá de la Plaza Mayor y recorrerá las calles María Cristina, Calatrava, Altagracia y Plaza de España.

En la iniciativa colaboran el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Diputación, la Junta de Comunidades la UCLM y otras entidades entre las que se encuentra la Cadena SER, sin olvidar las decenas de aportaciones anónimas y de hermandades de toda España que ya se han recabado.

Recordemos que la Fundación Oncohematológica liderada por el jefe de Servicio de Oncología Infantil del Hospital Niño Jesús, Luis Madero, ha conseguido aumentar el conocimiento de la biología de los tumores infantiles. Su equipo ha implantado un programa de ejercicio físico supervisado para niños con cáncer, ha mejorado las técnicas diagnósticas que ahora se aplican a todos los niños con leucemia y desarrolla un nuevo tratamiento de los tumores más agresivos basado en el uso de virus oncolítico.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00