Economia y negocios

"El plan de Clavijo es un instrumento destinado a ganarse el favor político"

Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias, se muestra crítico con la heterogeneidad de solicitudes de inversión para el PDCAN, con dinero del extinto IGTE.

Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias anunció ayer que serán 52 los proyectos que se financien en todas las Islas con dinero procedente del extinto impuesto IGTE. José Miguel Barragán anunciaba el sábado que el próximo 24 de noviembre será el día en el que se anuncien los proyectos a los que se destinará el dinero. 

Desde Nueva Canarias, su presidente, Román Rodríguez, se ha mostrado crítico con el espíritu de la distribución de este dinero y asegura que desde el inicio del proyecto han "dicho que los recursos de la Comunidad Autónoma de Canarias se debería dedicar a las prioridades de Canarias".  Y califica el Programa para el Desarrollo de Canarias como un "batiburrillo de programas y de obras diversas y se ve en la solicitudes que han hecho ayuntamientos y cabildos, una heterogeneidad incompatible con un programa que supuestamente va a generar diversificación, crecimiento económico y empleo".

Igualmente señaló que "se trata una expresión de la improvisación del Gobierno de Canarias. Es un proyecto destinado a ganarse el favor político de los perceptores de las obras y el dinero".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00