Economia y negocios

Oviedo renueva su flota de limpieza con 49 nuevos vehículos

El alcalde Wenceslao López informa de que el Plan Especial de Limpieza de los barrios durará un año y no los 3 meses previstos inicialmente dado el estado de suciedad de las calles

Los nuevos vehículos del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Oviedo, presentados en el aparcamiento de Estadio Carlos Tartiere. / Alejandra Martínez

Oviedo

El Ayuntamiento de Oviedo incorpora 49 nuevos vehículos a su flota de limpieza, que han supuesto una inversión por parte de la empresa FCC, adjudicataria del servicio, de casi 7 millones de euros.

Se trata de 49 máquinas entre camiones de recogida de basura y enseres y vehículos de baldeo que han sido presentados en el aparcamiento del estadio Carlos Tartiere. Con su incorporación se completa el proceso de renovación de equipos previstos en el contrato de prórroga por cinco años firmado este año entre el equipo de gobierno y la empresa FCC (Fomento de Construcciones y Contratas), adjudicataria del servicio de limpieza municipal. En total en 2016 se han adquirido más de un centenar de máquinas nuevas por un total de 10 millones de euros, un coste asumido por la empresa. Esta inversión según el alcalde de Oviedo, Wenceslao López ya se deja sentir con el Plan Especial de limpieza en profundidad en los barrios, que comenzó el pasado mes de abril con la intención de realizar una puesta a punto con fregado y baldeos durante 3 meses. Finalmente y según apunta el alcalde por el mal estado en el que estaban las calles, muy sucias, el plan que está en su ecuador tendrá una duración total de un año.

Ya se ha actuado en Vallobín, Ciudad Naranco, Argañosa, Oviedo – Vetusta y Avenida de Torrelavega – La Tenderina. Actualmente se está trabajando en las zonas de Ventanielles y Guillén La fuerza y a continuación la limpieza en profundidad continuará por La corredoria, Cristo Montecerrao y La Florida Las campas. Este plan que continuará con otro de mantenimientos supone un esfuerzo necesario según el alcalde para la ciudad más limpia de España y una de las más limpias de Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00