Sociedad
Obras públicas

La urbanización de Zorrozaurre comenzará antes del próximo verano

Pablo Otaola, Director de la Comisión Gestora de Zorrozaurre, afirma que 2017 será el año de las obras en el barrio, y aproximadamente, un año después, los vecinos podrán utilizar la nueva zona

CADENA SER

Bilbao

Nos ha visitado Xabier Otxandiano, concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao y Pablo Otaola, director de la Comisión Gestora de Zorrozaurre.

Bilbao y el impulso de las ayudas europeas, ¿y el resto de Bizkaia?

24:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000236768/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde 2004 los vecinos y el Ayuntamiento trabajan para hacer de este barrio una isla para vivir, trabajar y disfrutar.

En este momento las obras están paralizadas pero en opinión del director de la Comisión Gestora, las obras de urbanización se aprobarán en diciembre o enero en Junta de Gobierno, para que arranquen en mayo o junio de 2017. Un año después, los vecinos podrán utilizar la nueva zona.

Por su parte el concejal Xabier Otxandiano ha asegurado en Hoy por Hoy Bilbao, que el nuevo puente de la zona que unirá la futura isla con el barrio de San Ignacio, a la altura de la empresa IDOM, se licitará el próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00