¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORA'Verano 1993', Biznaga de Oro del Festival de Málaga

Paul Rios: "ETA tiene que desarmarse sin mirar a Madrid"

El excoordinador de Lokarri y miembro del Foro Social Permanente Paul Rios, cree que la evolución de la sociedad vasca ha sido muy positiva desde que se hizo publica hace cinco años la declaración de Aiete, preludio del anuncio de ETA de un alto el fuego indefinido

El excoordinador de Lokarri y miembro del Foro Social Permanente Paul Rios, en declaraciones a la Cadena SER en Euskadi, cree que la evolución de la sociedad vasca ha sido muy positiva desde que se hizo publica hace hoy cinco años la declaración de Aiete, que fue el preludio del anuncio de ETA de un alto el fuego indefinido.

Rios destaca que se hayan terminado los atentados y la legalización de Sortu entre los principales logros, pero quedan otros pendientes, como el desarme definitivo, y cree que ETA debe dejar de esperar a Madrid, y debe acometerlo cuanto antes.

Anuncia además que algunos de los medidadores internacionales asistirán el próximo sabado a la presentación en San Sebastian del Foro Social Permanente, creado para seguir el proceso de desarme. Pide también al ministro de interior, Jorge Fernández que ponga por escrito su anunció de que revisará la política penitenciaria cuando ETA entrege todas las armas.

Cargando