Política
Hospital Provincial Castellón

Fiscalía abre diligencias por las presuntas facturas irregulares del Provincial

Imagen de archivo del Hospital Provincial de Castellón / Radio Castellón Radio Castellón

Castellón

Fiscalía Provincial ha abierto diligencias y anuncia que pedirá en el caso en el que se investigan facturas presuntamente irregulares en el Hospital Provincial de Castellón, que sea declarado como causa compleja. Es una noticia que les avanza Radio Castellón Cadena SER.

El Ministerio Público ha abierto diligencias de investigación. El caso está en manos ahora de una fiscal, que tiene que estudiar las 4.713 facturas que entregó el pasado mes de junio la Conselleria de Sanidad, además del informe del ex gerente del Hospital Provincial, Rafael Arce, que también advierte de irregularidades.

El plazo para analizar estos documentos es de 6 meses, un tiempo, que según fuentes de Fiscalía consultadas por Radio Castellón, es insuficiente por la complejidad del caso, y por ello, como ya ocurrió con el proceso de investigación de la pieza de Castor, donde el periodo de investigación pasó de 6 meses a 18, reclamarán a la Fiscalía General del Estado una ampliación del periodo de investigación.

La Fiscalía Provincial, según han explicado las mismas fuentes ha asegurado que existe un exceso de facturación, y muchas de estas facturas no tienen expediente. Ahora la fiscal debe analizar toda la documentación, factura por factura, con la colaboración de peritos, expertos y personas implicadas en el caso. Y una vez termine este periodo, el Ministerio Público debe decidir si presenta una denuncia, una querella o archiva el caso.

En total, la fiscal debe estudiar 4.713 facturas por un valor de 25 millones de euros, emitidas por las empresas PIAF, que a su vez está investigada en el caso Gürtel, y Telecso, principalmente. EL periodo de investigación corresponde a los años de gestión del centro sanitario, entre 2006 y 2015. Una etapa, que transcurrió en su mayoría bajo el mandato del Partido Popular en la Diputación de Castellón y en la Generalitat.

La institución provincial, en estos años investigados, estaba liderada primero por el popular, Carlos Fabra, que cumple condena de cuatro años de prisión por cometer cuatro delitos fiscales, y por el actual presidente, también del PP, Javier Moliner.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00