Sociedad
Solidaridad

Más de 1.800 personas en la IV caminata solidaria contra el cáncer en Dénia

La junta local de la Asociación Española contra el Cáncer ha logrado recaudar 6.200 euros netos

Grupo de voluntarias colocando el gran lazo rosa en la playa de Les Arenetes, de Dénia, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. / Miriam Pagán

Dénia

Más de 1.800 personas participaron, el domingo 16 de octubre, en la IV caminata solidaria contra el cáncer de mama, organizada por la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer en Dénia.

Gracias a esta alta participación, la junta dianense ha logrado una recaudación de 6.200 euros netos.

Tras unos calentamientos previos, en el parking de la Marina de Dénia, la 'marea rosa' partió hasta la playa de Les Arenetes, por el paseo de la Marineta Cassiana y el de Les Rotes.

Al llegar a su destino una embarcación desembarcó el gran lazo rosa que un grupo de voluntarias desplegó sobre la playa de Les Arenetes.

El presidente de la Junta Local de la AECC, Pablo Segarra leyó el manifiesto institucional por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

En el mismo, se recordó que se trata del tumor más frecuente entre la población femenina de todo el mundo.

De hecho, según explicó cada 35 minutos una mujer es diagnosticada de este cáncer, y por esta misma enfermedad, cada hora y media fallece otra mujer.

Motivo por el cual, Segarra insistió en la importancia de la concienciación y la prevención; haciendo hincapié en la necesidad de hacerse mamografías, principalmente en las mujeres de entre 40 y 50 años, y entre 65 y 70 años, cada dos años.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00