Sociedad
Concurso Cuentos

Estos son los finalistas

El jurado calificador da a conocer los diez cuentos finalistas de esta edición

52 Edición abierta hasta el 2 de diciembre / Radio Elche

Elche

El jurado calificador de la 52 edición del Concurso de Cuentos Navideños premio Gloria Fuertes ha dado a conocer esta mañana los diez cuentos finalistas de las tres categorías establecidas. De entre ellos saldrán los tres ganadores, uno por cada categoría: Infantil, Junior y Adulto.

En Categoría Infantil han resultado finalistas los cuentos titulados: Navidades Grises, El Árbol de Navidad y la Estrella Perdida, y Camino hacia una Feliz Navidad.

En Categoría Junior, los cuentos elegidos han sido: Feliz Navidad Carolina, Memorias e, Isaías el Leñador.

Finalmente, en categoría adultos los cuentos que han quedado como los tres mejores clasificados son: El Rincón de los Juguetes Olvidados, Una bella melodía, Fantasía y Un cuento epistolar.

La elevada calidad de los trabajos presentados en la categoría de adultos ha motivado el que el jurado clasificador haya decidido de forma excepcional incluir un cuarto cuento finalista. Al igual que las bases establecen la posibilidad de dejar desierto el concurso si ninguno de los trabajos presentados tiene la calidad suficiente, en esta ocasión, los miembros han consensuado la situación contraria. Así pues son diez los cuentos que entran en la final. La decisión sobre los ganadores se tomará sobre la versión radiofónica de los cuentos navideños.


Hasta el 4 de enero, la versión hablada de estos diez cuentos finalistas podrá escucharse en el programa Hoy por hoy de Radio Elche. El día 5, en el mismo programa, se procederá a hacer público el fallo del jurado sobre los cuentos ganadores y se abrirán las plicas por lo que conoceremos la identidad de los autores de los cuentos finalistas, entre ellos los situados en el primer puesto de cada una de las tres categorías.

La entrega de premios tendrá lugar el viernes 20 de enero en una edición especial del programa La Ventana de Elche, entre las 19.20 y las 19.40.

Todos aquellos participantes que no hayan resultado finalistas, dispondrán de tiempo entre el 15 y el 31 de enero para recoger los trabajos presentados tal y como se establece en las bases.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00