La Junta investigará el "Bellotagate"
El polémico caso que afecta al iPhone extremeño, ya ha sido bautizado en las redes sociales
Badajoz
Móviles fabricados en China y "tuneados" en Extremadura. Son los llamados iPhone extremeños que hasta el momento no habían levantado sospechas.
FACUA llega a hablar de fraude e invita a los consumidores a denunciarlo. Desde UCE son más prudentes. En declaraciones a la SER, el abogado, Roberto Serrano, dice que "de momento no ha habido reclamaciones en sus oficinas".
Las noticias han ido sucediéndose desde que forocoches destapara el presunto timo. El Instituto de Consumo de Extremadura, adscrita a la Consejería de Salud y Políticas Sociales, ha iniciado una inspección de oficio para garantizar que el "smartphone extremeño" cuenta con las prestaciones publicitadas en el terminal, así como el cumplimiento del etiquetado de las piezas utilizadas en el dispositivo.
Por su parte, Facua ha explicado que "la empresa que está detrás" de la marca Zetta Smartphone, es Movishark Europa SL, con domicilio social en Madrid, y no en Extremadura.
El hecho de el domicilio social esté en la capital de España Madrid ha llevado a Facua a pedir a la Dirección General de Comercio y Consumo de Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid que investigue también.