Actualidad
Deportes

Carboneros nombra 'Hijo Adoptivo' a Vicente del Bosque

El Ayuntamiento otorgó esta misma distinción a Andrés Iniesta el pasado mes de julio

El ex seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque (centro), junto a las autoridades presentes en el acto. / Diputación de Jaén

Jaén

El Ayuntamiento de Carboneros ha nombrado Hijo Adoptivo al ex seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque. Se trata de una actividad que se enmarca dentro del 250 aniversario de la creación de las Nuevas Poblaciones, colectivo en el que está incluido Carboneros junto a otros municipios como Arquillos y Montizón. 

La vicepresidenta primera de la Diputación, Pilar Parra, presente en el acto, ha señalado que "son muchos los paralelismos entre Del Bosque y Caroneros. La sencillez, la honradez y la tranquilidad, incluso en los momentos de máxima presión, definen a un entrenador que por su trabajo, su talante y sus éxitos deportivos ha ocupado portadas de la prensa deportiva internacional".

Vicente del Bosque y este pequeño municipio jienense mantienen una estrecha relación que se inició cuando la localidad bautizó al pabellón municipal con el bombre de su hijo Álvaro. Desde entonces, se celebra un toneo de fútbol sala que en el que juegan selecciones de asociaciones de personas con síndrome de down. Este año, los combinados que han participado han sido los de Murcia y Andalucía.

Este nombramiento sucede al que tuvo lugar el pasado mes de julio cuando el futbolista Andrés Iniesta recibió el mismo título honorífico y también fue nombrado 'Colono de Honor'.  Un reconocimiento a los méritos deportivos y valores humanos del deportista de Fuentealbilla

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00