Sociedad
CARTAGENA

"Noches de terror en el Castillo de la Concepción"

La Concejalía de Cultura como del consorcio Puerto de Culturas ha elaborado un programa que se ha denominado Cartagena Oculta para la Festividad de Todos los Santos

Cartagena Puerto de Culturas

Cartagena

Puerto de Culturas convertirá El Castillo de la Concepción en el escenario ideal para la representación teatral de los más escalofriantes hechos históricos, símbolos y misteriosos que guarda la Cartagena Oculta. Una noche en la que acontecerán sucesos extraños, de muertes inexplicables, sonidos guturales y visiones paranormales.

Distintos personajes desvelarán todas las terroríficas historias que desde antaño tienen su vida encadenada a la milenaria fortaleza, siendo la frontera entre realidad y ficción muy estrecha. Según se ha dicho en la presentación de todas estas actividades, ya son numerosos los testigos que han oído sonidos de cadenas cuando en el castillo queda vacío, nebulosas negras que traspasan sus anchos muros, pasos de correr de un niño, hay testimonios de ciudadanos de Cartagena, acerca de la aparición de una mujer vestida de blanco que aparece al oscurecer los días de frío y lluvia. Las actividades se realizarán los días 29,30 y 31 de este mes de octubre.

También se contará con la representación de la obra de Don Juan Tenorio

La Compañía Teatral Amigos del Tenorio, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, acerca la tradicional obra Don Juan Tenorio a Cartagena con motivo de la festividad de Todos los Santos.

El Auditorio El Batel será el escenario el próximo 31 de octubre de esta representación con más de 30 actores en sus siete actos y sus más de dos horas de duración, entre ellos los cartageneros José Antonio Ortas, Manuel Llamas e Isidro Ibarra.

La dirección de la obra correrá a cargo de Elvira Pineda, que se ha mostrado orgullosa y emocionada de hacer un Tenorio en Cartagena, ciudad a la que le tiene gran cariño, agradeciendo al Ayuntamiento de Cartagena su apuesta por esta representación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00