Una 'casa inteligente' adaptada a las personas con discapacidad
La Fundación ONCE muestra los últimos avances tecnológicos para hacer más fácil la vida diaria del colectivo de discapacitados
Santander
La Fundación ONCE ha dado a conocer una casa inteligente, sostenible y accesible, especialmente diseñada para las personas con discapacidad.
La vivienda incorpora los últimos avances tecnológicos para hacer más fácil la vida diaria de las personas con discapacidad visual y auditiva, también para quienes tienen una movilidad reducida.
Dispone de electrodomésticos que se activan y programan mediante dispositivos móviles, armarios de cocina regulables, y alfombras con detección de presencia, que avisan en caso de caídas.
Otro de los elementos novedosos son las 'balizas beepcons', desarrolladas por Ilunion, que se pueden colocar en viviendas y, sobre todo, en edificios de carácter público.
Estas balizas emiten señales de corto alcance que proporcionan información a los invidentes sobre el lugar en que encuentran y qué objetos tienen a su alrededor.
Hasta un centenar de soluciones tecnológicas ya están disponibles en el mercado y pueden incorporarse a nuestros hogares, todas ellas pueden contemplarse en esta “casa inteligente” que podrá visitarse hasta el próximo 19 de octubre en el aparcamiento exterior de los campos de El Sardinero.