Actualidad
#ViolenciaMachista [☎ ️ 016]

La jueza negó la orden de alejamiento porque la Guardia Civil no apreció riesgo

El delegado del Gobierno en Andalucía asegura que ha abierto una investigación

Sevilla

Estefanía ha muerto sin la orden de protección que solicitó hace un mes al juzgado de guardia de Sanlúcar la Mayor que recibió su denuncia. La jueza decidió no protegerla, según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, porque la Guardia Civil señaló en un informe que no apreciaban riesgo. Por eso también la Fiscalía se opuso a la medida y el individuo, que estuvo unas horas detenido, quedó en libertad. Así que el delegado del gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, anuncia que abrirá una investigación.

No constan más denuncias de la víctima en los juzgados. En el auto de denegación de la medida de protección se señalan, como fundamento para denegar la orden de protección, las versiones contradictorias de ambos, el parte de lesiones aportado por el denunciado, al que no les constaban antecedentes penales, así como la calificación de riesgo, no apreciado, realizada por las Fuerzas de Seguridad.

La mujer, de 26 años y con dos hijos en común con el presunto asesino, pidió la orden de alejamiento tras denunciar a su pareja en el cuartel de la Guardia Civil de Sanlúcar a las 03:30 horas del pasado 17 de septiembre.

Más información

En la denuncia, la mujer dijo que su marido, cuando llegó a su casa a las 22:30 horas del 16 de septiembre de trabajar, le dio un puñetazo en la cara, le insultó y agarró del cuello a la vez le zarandeó y le arrojó varios objetos, uno de los cuales, un cucharón, impactó en el hijo de tres años.

En los hechos intervino el servicio de emergencias 112 y la mujer fue atendida en el hospital de Bormujos (Sevilla), donde confirmaron la herida en el pómulo así como arañazos en el cuello y el tórax.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00