Pepe Castro: "Si les ganamos en Zagreb y luego en Sevilla, clasificación encarrilada"
El Sevilla pretende seguir su racha victoriosa ante el rival más flojo del grupo; Rami, apto para reaparecer
Sevilla
Con tres triunfos consecutivos acumulados ha viajado el Sevilla a Croacia. Y con la idea de sumar el cuarto ante el rival más flojo del grupo, lo que ayudaría a certificar la clasificación para octavos de final antes incluso de jugarse el último partido en Lyon. "Es un viaje muy importante porque, si ganamos los tres puntos en Zagreb y luego les ganamos aquí, tendríamos la clasificación encarrilada", reconoce el propio presidente, Pepe Castro.
Sampaoli se ha llevado a Zagreb a 19 futbolistas, entre los que destaca la presencia de Rami, ya apto para reaparecer. El japonés Kiyotake y el portero Sirigu, que no formó parte de la convocatoria en los últimos dos partidos de Liga por sanción, también son novedad. Por contra, se quedó en Sevilla Kolo, por decisión técnica. La lista completa es la siguiente: Sergio Rico, Sirigu, Mariano, Mercado, Rami, Pareja, Escudero, Kranevitter, Nzonzi, Iborra, Correa, Sarabia, Nasri, Vitolo, Ganso, Kiyotake, Franco Vázquez, Vietto y Ben Yedder.
Pese al optimismo imperante, casi permanente desde hace años, el presidente sevillista habla de "tener los pies en el suelo porque el de mañana va a ser un partido exigente. Queremos pasar de grupo y hacer un buen papel en la Champions. Ser primeros es complicado porque la 'Juve' nos dobla en presupuesto y tiene una gran plantilla".
Respecto a la buena racha que empieza a atravesar otra vez el equipo, el presidente sevillista presumía de resultados: "Los diecisiete puntos que tenemos ya nadie nos los va a quitar. Somos campeones en optimismo y en querer lograr cosas pero hay que ser realistas: hay equipos que están por encima aunque nosotros vamos a intentar estar lo más arriba posible".
Respecto a la victoria en Leganés, que supuso romper una racha de casi año y medio sin ganar fuera de casa en Liga, Castro dijo que "ya hora de ganar fuera de casa. Eran ya demasiados partidos fuera. El triunfo nos deja en una buena posición en la tabla, no estamos arriba por casualidad".
Respecto a los posibles refuerzos para el equipo en el mercado invernal, especialmente en la delantera, Pepe Castro reconoció que "Monchi siempre está estudiando el mercado. Vamos a esperar la evolución de Carlos Fernández estas dos próximas semanas y ya veremos”.