Actualidad
Bienal Flamenco

Marina Heredia, Rocío Molina y Vicente Amigo, Giraldillos de la Bienal

La Bienal de Flamenco otorga los premios Giraldillo de la última edición del festival

Radiosevilla

Sevilla

El comité de la Bienal de Flamenco ha otorgado este lunes los premios Giraldillo, con los que se reconoce a los artistas y espectáculos más destacados de la última edición de este festival .

Marina Heredia se ha hecho con el Giraldillo al cante, Rocío Molina, al baile, y Vicente Amigo, al toque. Mientras tanto, ‘Catedral’, de Patricia Guerrero, ha logrado el galardón al mejor espectáculo, mientras que el Giraldillo a la innovación ha recaído en “Diálogos de viejos y nuevos sones”, de Fahmi Alqhai y Rocío Márquez.

Ruben Olmo

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0169720161017193138/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, el Giraldillo revelación ha recaído en María Terremoto, el “Ciudad de Sevilla” en “Bailando una vida”.  Este espectáculo que pudo ser visto en 10 de septiembre y que reunió a los "maestros" del baile bajo la dirección de Rubén Olmo, Premio Nacional de Danza, que acumula galardones por su buen hacer. Este último premio  ha sido especial. Rubén Olmo recuerda que estuvo dirigiendo a los que fueron sus maestros y que ha sido una oportunidad única, dificil de lograr esta union de cuatro figuras como son José Galván, Milagros Menginbar , Ana María Bueno y Manuel Marín. Al Momento Mágico en José Valencia, por la evocación del maestro Juan “El Lebrijano” en el espectáculo “De Sevilla a Cádiz”. Por último, el Giraldillo a propuesta del jurado ha sido otorgado al cuerpo de baile del Ballet Flamenco de Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00