¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Valladolid acoge una carrera para perros y sus dueños

El concejal de Participación, Juventud y Deporte, Alberto Bustos (2d) junto a los organizadores de la prueba /

La zona de Las Moreras será escenario de la primera edición de la CaniCross “Ciudad de Valladolid”, un circuito de carreras populares apoyado por el Ayuntamiento de Valladolid en el que los deportistas irán acompañados de sus perros, con el objetivo, según ha recordado el concejal de Deportes, Alberto Bustos, de establecer un "vinculo de unión" entre los corredores, sus mascotas y el entorno natural por el que discurrirá esta prueba .

Se desarrollará en la mañana del domingo 30 de octubre con la celebración de diversas carreras: la primera será una prueba popular de cuatro kilómetros, seguida de otra de ocho en la modalidad absoluta y para corredores más experimentados, y la dedicada a los niños que cubrirá una distancia de un kilómetro.

Las inscripciones para participar en CaniCross Series se pueden realizar en www.canicrosseries.es

 CaniCross Series representa, según ha explicado Alfonso García uno director general de Bakara, organizador de las pruebas, “un cumulo de sensaciones que te aporta tu mascota y que no se siente de igual manera cuando uno corre en solitario”.

En esta actividad deportiva pueden participar perros de cualquier raza, siempre y cuando se encuentren en buena forma física, hayan pasado los correspondientes controles veterinarios, y tengan implantado el micro chip. Además los especialistas recomiendan que la mascota haya cumplido un año  y tenga un peso entre los 20 y los 30 kilogramos.

 

Cargando