Sociedad
Religión

Presentado en Porcuna el boceto del futuro monumento a la coronación de la Virgen de Alharilla

Se ubicará en la plaza de Porcuna por la Paz en los próximos meses

Monumento a la coronación de la Virgen de Alharilla / Cofradía Virgen de Alharilla

Porcuna

El edificio del Archivo Histórico Municipal acogía la presentación del boceto de este monumento conmemorativo a la coronación de la patrona de Porcuna.

En el acto, al que desde la cofradía han invitado a todo el que esté interesado en conocer el proyecto, intervinieron Manuel Cobo como presidente de la Cofradía Matriz de la Virgen de Alharilla de Porcuna; Pablo Millán que es el arquitecto autor del proyecto que se llevará a cabo; Manuel López, el escultor de la imagen; y Miguel Moreno, alcalde de Porcuna.

Presentación boceto monumento a la Virgen de Alharilla / Cofradía Virgen de Alharilla

El proyecto se inició incluso antes de la Coronación canónica y pontificia de la Virgen de Alharilla, sin embargo, con los preparativos para tal celebración, el monumento y su proyecto inicial, pasó a un segundo plano.

Dos años después de la Coronación, se retoma, ahora con otro boceto y con un proyecto más claro y con una ubicación exacta.

El presidente de la Cofradía Matriz, Manuel Cobo, comenta que se trata de un reconocimiento que se suele hacer a la mayoría de imágenes patronales que no se encuentran dentro del núcleo urbano y que han sido coronadas. Una forma de homenajear desde más cerca tal acto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00