Sociedad
Mujer y Medio Rural

Más de 300 mujeres de la provincia celebran en Torredelcampo el día de la Mujer Rural

Han reivindicado el papel de la mujer en el medio rural en materia laboral y como propietarias de fincas agrarias

Día de la Mujer en Torredelcampo / Diputación Provincial Jaén

Porcuna

Esta actividad ha sido impulsada por la Diputación Provincial de Jaén y las asociaciones para el desarrollo de la provincia y con motivo de la celebración del Día de la Mujer Rural, se han reunido en la localidad torrecampeña mujeres procedentes de las distintas comarcas jiennenses, como Sierra Mágina, Sierra de Segura, Sierra de Cazorla, La Loma y Las Villas, El Condado, la Sierra Sur y la Campiña Norte, que han podido asistir a una ponencia marco sobre la mujer en la historia y la necesidad de revalorizar la imagen femenina.

Asimismo, también se han realizado talleres sobre liderazgo y empoderamiento, sexualidad y autocuidado y los miedos y las creencias limitadoras; así como han asistido a la actuación final de la chirigota feminista 'Las Talegueras'.

Día de la Mujer Rural en Torredelcampo / Diputación de Jaén

Los objetivos de esta jornada han sido "visibilizar y empoderar a las mujeres en el ámbito rural, de tal forma que tomen conciencia de sus capacidades y potencialidades", según ha aclarado la diputada de Igualdad, Francisca Medina.

Para refrendar la relevancia de este colectivo, la diputada de Igualdad ha recordado que en la provincia de Jaén "más del 55 por ciento de la población vive en municipios de menos de 20.000 habitantes y más de la mitad de esa población somos mujeres".

Por tanto, ha agregado que "es evidente la importancia del papel de la mujer, de lo que representa en los medios rurales, ya no solo para el asentamiento de la población sino porque muchas veces son el pilar fundamental de muchas familias".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00