¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

16.000 euros de multa por el ruido de las campanas de la Iglesia

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles ha propuesto esta multa por el ruido de las campanas de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Así suenan las campanas de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción que les pueden traer de cabeza a los responsables de este templo y es que la gerencia de urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles ha iniciado un expediente de disciplina urbanística sancionador por el ruido excesivo que hacen estas campanas cuando tañen. La multa propuesta es de nada más y nada menos que 16.000 euros.

El nivel máximo permitido por la ley es de 60 decibelios, y estas campanas llegan a 84 decibelios. Se trata de una infracción muy grave al superar en 10 decibelios el límite de 60, por ello la propuesta de sanción es de 16.000 euros, la más baja dentro de las muy graves.

Se trata de la iglesia principal de Móstoles, situada en la plaza de Ernesto Peces, muy cerca del ayuntamiento de la localidad y que posee el único conjunto ábside-torre mudéjar de la Comunidad de Madrid.

El cuerpo de campanas de esta iglesia podría datar del siglo XIII y ahora le puede ocasionar a la Iglesia una multa de 16.000 euros.

Cargando