Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

La mitad del PRISMA, a gasto corriente

El Pleno ha aprobado que cuatro millones de euros regionales sirvan para pagar suministros y personal

El empate a votos ha tenido que ser resuelto por el voto de calidad del alcalde / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

La Comunidad de Madrid destinará a través del Plan PRISMA algo más de ocho millones de euros a Valdemoro, de los cuales la mitad irán destinados a gasto corriente y la otra mitad a proyectos de mejora, con cofinanciación del 25 por ciento por parte del consistorio.

No ha sido aprobado el punto sin polémica, donde en el Pleno han votado a favor Ganemos y Ciudadanos y en contra PP, IUCM y TUD, absteniéndose el PSOE, por lo que el voto del alcalde ha declinado la balanza.

Según el gobierno local, además de aliviar la economía del consistorio con cuatro millones de euros para pagar suministros o personal, también servirá para acometer obras de aquí al 2019 como la mejora de la pista de atletismo o la instalación de césped artificial en el campo de fútbol, la mejora de la accesibilidad en zonas de recreo infantil en los parques o la eliminación de barreras arquitectónicas en los centros escolares públicos.

Sin embargo desde el PP han opinado que en realidad este acuerdo le costará al Ayuntamiento más de un millón de euros, debido a que se aprueba gestionar directamente los proyectos y no se deja en manos de la Comunidad de Madrid, lo cual ahorraría costes al consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00