Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Más de un millón de euros del PRISMA, para Parla Este y los colegios

El Pleno ha aprobado que el 90 por ciento del plan regional sea para gasto corriente

La renovación del arbolado será una de las inversiones del PRISMA / Ayuntamiento de Parla

Parla

Parla tendrá más de nueve millones y medio de euros del Plan PRISMA, pero el 90 por ciento no irá a inversiones en la ciudad, sino a gasto corriente. El resto, algo más de un millón de euros que será cofinanciado con un 25 por ciento de aportación municipal, se destinará a mejorar el barrio de Parla Este con zonas verdes o mobiliario urbano y a arreglar colegios, gracias a las enmiendas presentadas por PSOE e IUCM.

La Comunidad de Madrid previó que aquellos municipios con más dificultades, en concreto Parla, Navalcarnero y Moraleja de Enmedio, utilizasen la gran mayoría de este plan de inversiones para gasto corriente. Una posibilidad a la que se han acogido en Parla.

José Manuel Zarzoso, portavoz del gobierno de Parla, sobre el Plan PRISMA

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476704831_060447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finalmente las enmiendas presentadas han contado con el voto en contra de MOVER, ya que califican de "chantaje" la aceptación de esas inversiones sin consultar antes a entidades y vecinos, si bien posteriormente han votado a favor del Plan PRISMA enmendado. Cambiemos se abstuvo en la votación de enmiendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00