Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Los vecinos ‘aprueban’ los impuestos de Getafe

Medio millar de personas han votado ‘sí’ a que Ahora Getafe apoye las ordenanzas propuestas por el gobierno

Más de 500 vecinos han votado en la consulta del grupo municipal / Ahora Getafe

Getafe

Las nuevas ordenanzas de Getafe saldrán adelante con el voto a favor de Ahora Getafe después de que la candidatura de unidad popular haya sometido a votación vecinal la propuesta del gobierno local. El total han participado 515 vecinos, de los cuales 499 han votado a favor, 15 en contra y uno en blanco.

Por tanto, el grupo en la oposición votará a favor el próximo miércoles a las ordenanzas fiscales, ya que el resultado de la votación vecinal es vinculante.

Daniel Pérez, concejal de Ahora Getafe, sobre la votación vecinal de las ordenanzas fiscales

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476705589_494453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según Ahora Getafe, con esta aprobación“disminuye la presión fiscal sobre la mayoría social” y “pagará más el que más tiene” sin olvidar “bonificaciones a las energías renovables, a la vivienda protegida, a familias numerosas monoparentales, o a empresas que creen empleo estable”. El gobierno ya adelantó que el tipo del IBI se rebajaría del 0,414 al 0,410 y se recargan al 50 por ciento las viviendas vacías propiedad de bancos o inmobiliarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00