Economia y negocios

Fernández Merayo pretende las desgravaciones del Plan de Dinamización

La alcaldesa de Ponferrada defiende la calificación de la capital del Bierzo como municipio minero para aplicar desgravaciones a proyectos empresarial 'que no optan por municipios mineros'

Radio Bierzo

Ponferrada

La alcaldesa de Ponferrada defiende la entrada de la capital del Bierzo al Plan de Dinamización y a su consideración como municipio minero para acceder a las desgravaciones fiscales que permiten la atracción de proyectos empresariales.

Gloria Fernández Merayo asegura que la aspiración del municipio no radica tanto en acceder a los fondos para proyectos sino lograr incentivos empresariales que permitan la ubicación de iniciativas de creación de empleo.

De hecho, la regidora ha dejado claro que no pretende entablar una guerra con otros municipios puesto que, además, está convencida de que 'las empresas que optan por Fabero, Villablino o Igüeña , por ejemplo, descartan de antemano la ubicación en Ponferrada'.

La oferta es completamente distinta y, por tanto, no existiría ninguna rivalidad. De hecho, si Cacabelos o Cuadros están en la relación de municipios mineros la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo se  pregunta 'por qué no va a estar Ponferrada'.

Aunque Ponferrada dispone de desgravaciones a través del macropolígono del Bayo, lo cierto, es que esa área industrial sólo acepta proyectos de envergadura ya que la menor de sus parcelas es de 8.000 metros cuadrados. Actualmente, la alcaldesa ha recibido peticiones de dos empresas con 50 empleos cada una y, por tanto, no se pueden instalar en Cubillos, ya que  por su actividad buscan como única ubicación  la capital del Bierzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00