Sociedad
Violencia Machista

El Juzgado asegura que la denunciante no llevaba el dispositivo de control

En un comunicado, el Juzgado de Violencia de Género de Ponferrada sostiene que la mujer que denunció el secuestro y vejaciones de su expareja no llevaba el dispositivo de control

Juzgados de Ponferrada / Radio Bierzo

Ponferrada

El Juzgado de Violencia de Género de Ponferrada aclara que la presunta víctima del secuestro y vejaciones por parte de su expareja no llevaba el dispositivo de control en el momento en el que, según su denuncia, fue abordada y secuestrada. Eso fue lo que impidió, asegura el tribunal en un comunicado, que la pulsera de localización del hombre avisase de la proximidad entre ambos este pasado lunes.

El Juzgado también aclara que la Guardia Civil está investigando los hechos denunciados por la mujer  y remitirá su atestado al Juzgado. Respecto a las medidas adoptadas en este caso, la autoridad judicial sostiene que el pasado viernes la mujer pidió que su expareja fuese enviado a prisión porque le había enviado un mensaje, pero el mensaje no se acreditó en una comparecencia, por lo que permaneció en libertad, ya que existía la medida de control de la pulsera telemática.

En estos momentos, sigue el comunicado, el Juzgado mantiene abierto el procedimiento correspondiente a la anterior denuncia por maltrato, que supuso una orden de alejamiento. Posteriormente la mujer denunció un quebrantamiento de esa orden, por lo que el hombre fue enviado a prisión provisional. Su defensa solicitó la libertad por falta de pruebas y el Juzgado decretó la libertad el viernes pasado imponiendo al acusado la obligación de llevar una pulsera telemática.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00