Política

Sí se Puede tacha de "falta de respeto" la petición de Podemos de que se disuelvan

El portavoz de la Comisión Permanente de SSP deja claro que no tienen intención de desaparecer como organización para integrarse en las filas de la formación morada, como reclama la secretaria de Organización, Conchi Moreno

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Las turbulencias se multiplican en Canarias en el seno de Podemos. Tras la crisis en Gran Canaria suscitada tras las acusaciones de Javier Doreste, líder de Podemos en Las Palmas de Gran Canaria, al vicepresidente del Cabildo, Juan Manuel Brito, surge la polémica en Tenerife a cuenta de siempre complicada relación con Sí se Puede. La petición de que este partido se disuelva como organización y se integre en la formación morada ha sentado como un tiro en las filas de SSP, cuyos simpatizantes constituyen uno de los más importantes graneros de votos del partido de Pablo Iglesias en Tenerife.

Así, el portavoz de la Comisión Permanente de Sí se Puede, Pablo Jerez, ha calificado de “falta de respeto” la petición de la secretaria de Organización de Podemos, Conchi Moreno. Jerez ha resaltado en la SER que no entiende las razones que han podido llevar tener Moreno “para decir lo que ha dicho” y ha recordado la historia que acumula Sí se Puede. De hecho, ha resaltado que está en estos momentos celebrando el octavo aniversario de la celebración de su primer congreso, tras haberse constituido en 2007 como propuesta de partido “para combatir el sistema de los trillizos”.

“No entendemos cómo se atreve a cometer esa falta de respeto con una organización con la que hasta ahora ha trabajado codo con codo”, ha dicho Jerez. En este sentido, ha apostillado que lo que debería hacer Podemos es “felicitarnos por haber contribuido al éxito político de lo que significa Podemos”. “Nuestra vocación ha sido siempre la de trabajar por Canarias y siempre le hemos dicho a Podemos que somos una formación soberana y asamblearia, y que cualquier planteamiento de trabajo se discutiría en las asambleas, y así lo hemos hecho siempre, incluso en los procesos de primarias para confeccionar las listas”, ha destacado.

En similares términos se ha expresado el portavoz de Sí se Puede en el Ayuntamiento de la capital tinerfeña, Pedro Arcila. “Yo soy de Sí se Puede”, ha señalado, “aunque colaboro y me parece un proyecto muy interesante el de Podemos a nivel estatal”. El edil de la capital tinerfeña ha matizado que, lejos de disolverse, lo que tiene que hacer Sí se Puede es asentado “y consolidar su proyecto para Canarias y lograr que se asiente más en el resto de las Islas”. Arcila fue contundente: “Yo no me pienso ir de Sí se Puede”, sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00