Economia y negocios

Aterrizaje de emergencia en Gran Canaria

Un avión no comercial de Binter que viajaba entre La Palma y Tenerife toma tierra en Gando tras sufrir el reventón de una de las ruedas en pleno vuelo

Aterrizaje de emergencia en Gran Canaria

Aterrizaje de emergencia en Gran Canaria

Santa Cruz de Tenerife

Un avión de la compañía Binter ha realizado un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Gran Canaria. El avión, no comercial y con tres tripulantes a bordo, volaba entre La Palma y Tenerife cuando se detectó que, mientras estaban en el aire, se les había reventado el tren de aterrizaje, pocos minutos después de las 12 de la mañana.

De inmediato dieron aviso al aeródromo grancanario, que puso en marcha el protocolo de emergencia para garantizar la seguridad del aterrizaje forzoso. Después de más de una hora dando vueltas sobre el espacio aéreo grancanario para consumir el combustible (práctica habitual en casos de aterrizajes de emergencia y que tiene por objeto minimizar el riesgo de incendio durante la operación), el aparato aterrizó sin mayores complicaciones, sin que ninguno de los tripulantes de la aeronave sufriera daño alguno.

Binter ha precisado que el avión que ha tenido esa incidencia realizaba un vuelo de instrucción, con el código RSC001K y sin pasajeros a bordo.

Binter ha expresado su "satisfacción por el grado de preparación de la tripulación, que ha solventado el incidente con gran profesionalidad".

 "Ahora la empresa emprenderá la oportuna investigación para aclarar los motivos del daño en el tren de aterrizaje. El avión será reparado e inspeccionado antes de volver a la normal actividad", ha añadido la aerolínea.

El aeropuerto de Gran Canaria se encuentra operativo, después de que la "alerta" activada por ese avión ATR 72 de Binter se haya superado sin problemas.

 

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00