Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
BALONCESTO

El debut soñado se hace realidad (57-85)

El Iberostar Tenerife ridiculiza a la Cibona de Zagreb en un encuentro pletórico de los aurinegros

Beirán anota ante la presencia de Coric en el encuentro entre la Cibona y el Iberostar Tenerife / Cadena SER

Zagreb

El Iberostar Tenerife debutó en la Champions League Basketball con victoria en Zagreb ante la Cibona en un encuentro donde los aurinegros sentenciaron el partido en el tercer cuarto con un parcial a favor de 5-24 y en el que Nyang y Abromaitis fueron los principales protagonistas de la efectividad anotadora del conjunto de Txus Vidorreta.

No salió nada mal en defensa el equipo tinerfeño, muy incisivo como viene acostumbrando en la liga Endesa, con un duelo bonito entre Zizic y Bogris que empezaba siendo para el jugador local, que anotaba los primeros puntos para los locales y sentando al pívot griego que hizo dos faltas en menos de cuatro minutos, dando paso a que Vázquez defendiera a la estrella balcánica. Pero el gallego hizo prácticamente lo mismo que su compañero heleno y en dos minutos volvía de regreso al banco con las mismas faltas que Bogris. Vidorreta no tenía otra opción que dar entrada a Nyang y a que Abromaitis se fajara mucho con los pívots de la Cibona. El acierto desde la línea de tres puntos con dos de Grigonis y una de Doornekamp y Abromaitis le daba a los tinerfeños estabilidad en el marcador aunque mínima por el daño que hacía Zizic en ambas zonas. El primer cuarto se cerraba con ventaja visitante aunque muchas faltas acumuladas por los de Vidorreta (17-20)

El segundo cuarto seguía siendo para los aurinegros, con Bassas y White dirigiendo y un Nyang que poco a poco se iba quitando los nervios de la competición para plantar cara en la pintura, mientras que Marinelli aguantaba a la Cibona en el marcador con sus acciones. Fue en este momento cuando Grigonis cayó lesionado tras una canasta del lituano que pisó a Zizic y obligó al escolta aurinegro a retirarse. Pero dos acciones de Doornekamp y Beirán hicieron que el técnico local parara el encuentro con el primer tiempo muerto del partido. El Canarias lograba la máxima ventaja a su favor hasta el momento (23-32). Pero los problemas volvían para el conjunto de Vidorreta en forma de faltas personales. Bogris hacía la tercera y no quedaba otro remedio que dar entrada a Fran Vázquez. Una situación calcada a la del primer cuarto en la que el Canarias tiraba de músculo para que Doornekamp siguiera con su festival anotador, llegando a la doble figura en esta faceta a cuatro minutos para el descanso. El recital aurinegro continuaba con Abromaitis tomando responsabilidades en ataque y White buscando faltas en acciones de tiro que llevaban al conjunto croata a pedir tiempo muerto a menos de un minuto para el descanso y ventaja para el Iberostar Tenerife de trece puntos (30-43). El trabajo sobre Zizic era efectivo ya que el jugador de la Cibona anotaba cinco de sus siete puntos al descanso desde la línea de tiros libres, muy por debajo de otras actuaciones con su equipo, llegando al descanso con la ventaja anteriormente señalada (31-44).

El primer ataque aurinegro del tercer cuarto terminaba con mate de Nyang y lanzaba a los de Vidorreta con quince puntos de ventaja en el electrónico mientras que la Cibona no era capaz de reaccionar tras el tapón de Abromaitis en el primer ataque de los croatas. Eran los mejores minutos de los aurinegros que comenzaban a cimentar su primer triunfo en la competición europea tras un parcial de 0-4 que obligaba al técnico local a parar el encuentro (31-48). La herida de la Cibona era cada vez mayor gracias al acierto de Abromaitis y Nyang que se hacían protagonistas en ataque para poner el 31-54. El joven pívot senegalés no tenía miedo alguno ante las acciones defensivas de Rozic a quien doblegó en todo momento. Un encuentro sentenciado a menos de tres minutos para el final del tercer parcial, momento en el que el Iberostar Tenerife firmaba un 33-62, guarísmos que dejaban en ridículo al conjunto local. El Canarias se gustaba y el rival no daba una de cara al aro aurinegro tras lograr tan solo cinco puntos en este parcial que se cerró con el marcador de 36-68.

El último cuarto fue un detalle del encuentro donde Nyang que acabó el encuentro con 15 puntos, siguió teniendo protagonismo bajo los aros y Hanley secundando las acciones de los tinerfeños que se recreaban en el encuentro, mientras que Zizic maquillaba sus números personales pero desde la línea de tiros libres y la Cibona recortaba tímidamente la ventaja adquirida por los tinerfeños, que terminaron el encuentro 28 puntos arriba en el electrónico (57-85). El próximo miércoles, los aurinegros debutarán como locales teniendo como rival al KK Mornar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00