Sociedad
Operación Candy

El presunto pederasta de Ciudad Lineal se niega a declarar en el juicio

Antonio Ángel Ortiz, que se enfrenta a una petición de más de 70 años de cárcel por parte de la Fiscalía, se ha acogido a su derecho a no contestar a ninguna de las partes personadas

El presunto pederasta de Ciudad Lineal se niega a declarar en el juicio

El conocido como el pederasta de Ciudad Lineal está acusado de agredir sexualmente a cuatro niñas / ATLAS

Madrid

Antonio Ángel Ortiz, el supuesto pederasta de Ciudad Lineal, se ha acogido a su derecho a no declarar en la primera sesión de juicio que le sienta en el banquillo acusado de abusar de cuatro niñas en Madrid. "No voy a declarar, señoría, no voy a contestar a ninguna pregunta", ha dicho a la presidenta del tribunal con rostro tranquilo.

Ortiz llegaba a la Audiencia Provincial de Madrid en un furgón de la Guardia Civil trasladado desde la prisión donde permanece desde hace más de dos años. La Fiscalía pide para él más de setenta años de cárcel por, supuestamente, haber abusado sexualmente de cuatro niñas menores de diez años en el barrio de Ciudad Lineal.

Su abogado, Cristóbal Sitjar, no ha querido hacer declaraciones a la entrada a la sede judicial y tampoco ha formulado preguntas a su defendido. En estos momentos el plenario visualiza las declaraciones grabadas de varias de las víctimas, a puerta cerrada por su condición de testigos protegidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00