Fútbol

La policía detiene a tres aficionados del Legia de Varsovia en un bar de Aluche

Están acusados de intento de agresión a varias camareras del local en el que estaban

Efectivos de la Policía Nacional, en el Santiago Bernabéu / GETTY IMAGES

Madrid

La Policía Nacional ha detenido este martes a tres aficionados del Legia de Varsovia en un bar de la calle Illescas de Aluche, al sur de la capital. Los hinchas están acusados de intentar agredir a varias camareras del local, donde habrían consumido gran cantidad de alcohol, según informa Europa Press. El equipo polaco se mide este martes a las 20.45 al Real Madrid en la tercera jornada de grupos de la Liga de Campeones de fútbol.

Los detenidos son tres hombres de 31, 33 y 34 años. Los hechos ocurrieron sobre las 3.50 de la madrugada del martes y los hinchas se dedicaron a molestar, insultar e increpar a los clientes del establecimiento. Entre los disturbios que provocaron, los aficionados trataron de llevarse la caja registradora del bar y ante la oposición de una de las trabajadoras, le lanzaron un taburete.

Además, uno de los detenidos trató de sustraer el teléfono móvil de una de las camareras. Cuando esta trató de recuperarlo el hombre le propinó un cabezazo. Durante el cacheo posterior a la detención, el detenido portaba el terminal móvil.

Dispositivo de seguridad

La Delegación del Gobierno ha declarado el partido que enfrenta esta noche al Real Madrid y al Legia de Varsovia en el Santiago Bernabéu de alto riesgo. Por ello ha preparado un dispositivo especial de seguridad, en el que participarán 2.000 agentes policiales. Por este motivo, la Delegación recomienda a los espectadores que vayan a asistir al encuentro, que acudan con antelación para poder acceder al estadio sin problemas.

Se espera la llegada de unos 4.000 hinchas del equipo polaco, de los que unos trescientos pertenecen al grupo ultra Teddy Boys 45, uno de los grupos de radicales más peligrosos de Europa. El dispositivo policial vigilará a estos aficionados radicales durante todo el día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00