Ocio y cultura

Una fotografía de Pablo de la Peña anunciará la Semana Santa salmantina

La imagen, titulada Campanilla, capta un instante de la salida de la Cofradía de la Vera Cruz en la tarde del Viernes Santo

Pablo de la Peña, en el centro con cámara, junto a los responsables del Ayuntamiento de Salamanca y de la Junta de Cofradías / Cadena SER

Salamanca

La Semana Santa de Salamanca ya tiene cartel anunciador de 2017 tras darse a conocer el fallo del jurado en la inauguración del XXXII Concurso de Fotografía Semana Santa Salmantina. En esta ocasión, se han presentado 100 fotografías de 25 fotógrafos.

Como en ediciones anteriores, el concurso cuenta con dos tipos de jurados, por un lado, de selección, a cargo de Vicente Sierra y Hermenegildo Tomé, quienes desecharon 57 fotografías en una primera ronda, y otras 25, en una segunda. Finalmente, para la exposición han quedado 19 fotografías, de las cuales optaban a la final 18.

Los encargados de elegir las tres imágenes ganadoras han sido los fotógrafos Enrique Carrascal y Jesús Formigo; el publicista Carlos Fortes, así como un representante del Ayuntamiento de Salamanca, Carlos L. Santiago y uno de la Junta de Cofradías, Carlos Vicente Hernández.

El jurado calificador ha otorgado el Primer Premio, y cartel anunciador de la Semana Santa de 2017 a la imagen de Pablo de la Peña titulada Campanilla, con 40 votos a favor. La fotografía recoge un instante de la cofradía de la Vera Cruz en la tarde del Viernes Santo.

El Segundo Premio ha sido para la imagen Meciendo el Botafumeiro, de Antonio Bueno Salinero, con 32 votos, y finalmente, el Tercer Premio para Detalle de salida, de Manuel López Martín, con 28 votos.

La muestra permanecerá abierta en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro del 17 al 22 de octubre en horario de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00, y de 17.00 a 22.00 horas. Los sábados, la exposición podrá visitarse de 09.00 a 14.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00